Dos ataques, la misma modalidad e igual medio de traslado: una bicicleta. La Unidad Fiscal en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, logró determinar que dos hombres participaron en dos robos ocurridos en un mes. Ambos sospechosos fueron señalados por las víctimas durante distintas ruedas de reconocimiento realizadas días atrás.

En la primera medida de prueba, tres personas han sido marcadas por uno de los afectados. Permanecían presas por un robo a mano armada contra un hombre, cuando este volvía de dejar el auto en la guardería. Lo sorprendieron tres desconocidos que se movilizaban en una bici. A punta de pistola, le exigieron la billetera y el celular, entre otras pertenencias, según informaron fuentes judiciales.

"Cuando estaban dándose a la fuga, con total desprecio por la vida humana, se dieron vuelta y le pegaron un tiro en el estómago. La víctima tuvo que ser internada en grave estado y fue operado como consecuencia de esas heridas", explicó tras los procedimientos López Ávila.

A través del sistema informático, los investigadores judiciales determinaron otra causa con modalidad similar y en la misma zona. Un mes antes, dos sujetos en bicicleta y a punta de pistola le habían robado a una persona. Esta causa figuraba como autores desconocidos.

"Citamos a la víctima y practicamos la rueda de reconocimiento. Le preguntamos si reconocía a alguna de esas personas y dijo que identificaba a dos de los tres imputados que habían participado en la rueda anterior ", destacó el fiscal.