Desde hoy y durante una semana habrá cortes de tránsito en un sector de la ciudad debido a que se realizará el traslado de una locomotora. Será con horario fijo, de 14 a 18, en la esquina de avenida Siria y Perú.

El motivo es para que un convoy de la Empresa Roman S.A., proveniente de Buenos Aires, traslade la máquina de 18 metros de largo y un peso de 110 toneladas.

Según precisaron desde la Municipalidad capitalina, son nueve vagones de pasajeros de 35 metros de largo y 43 toneladas de peso cada uno. 

El convoy se desplazará desde el punto de carga hasta la Circunvalación y desde ésta hasta la Intersección de las rutas provinciales 302 y 303.

Para llevar a cabo este movimiento, la empresa encargada debió solicitar a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la municipalidad el corte de algunas de las arterias de la ciudad.

Los cortes

Estos cortes van a estar en el lugar de partida del traslado sobre avenida Siria y Perú, una cuadra antes en Bolivia y Siria, y una cuadra más arriba en Paraguay y la misma avenida. La idea -según se informó- es que los autos no pasen por esa zona durante las horas de trabajo.

También van a estar cortadas las calles Paraguay y Catamarca, y la intersección entre Perú y Catamarca. 

“La empresa (Trenes Argentinos) hace esto porque está roto un puente ferroviario en la Banda del Río Salí, entonces deben llevar los trenes hasta el cruce de las rutas 302 y 303 por este medio”, dijo Enrique Romero, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.