En la reunión de coordinación general semanal de LG Deportiva, entre temas de los más diversos sugeridos para elaborar, surgió la idea: publicar en el Día de la Madre una galería de fotos de los jugadores de Atlético y de San Martín con sus mamás. Y junto con ello, algunos relatos en primera persona.

Inmediatamente comenzó la producción, Llamados, mensajes, contactos con los protagonistas. La buena onda ante la propuesta fue unánime. Así, de a poco, se fue armando lo que ustedes están viendo en este ejemplar, y que también podrán ver en detalle en LAGACETA.com. Sólo que en este último caso habrá un bonus track: las fotos de los juveniles de ambos planteles, con sus “mamis”. Y claro, datos de quién es quién.

Acerca de las imágenes enviadas, las hay de todos los tiempos. Lo lindo fue recibirlas y palpar en cada cuadro el sentimiento que los muchachos tienen por quienes le dieron la vida.

Ellos, desde siempre, les llenaron a ellas de luz sus días. Cada una vio cómo sus pequeños crecieron pateando una pelota. Quizás hasta los pusieron de penitencia algún día por escaparse a algún potrero por ir a jugar con los amigos. Con el paso de los años esos chicos, puro sacrificio, confianza, esfuerzo y talento, fueron haciéndose de un lugar en un mundo futbolístico siempre difícil, pero que al mismo tiempo da oportunidades.

Hoy, a los y las protagonistas de cada una de estas fotos los sigue uniendo el amor. Quizás muchos no podrán estar juntos, porque la pandemia obliga a un aislamiento que en días como el de hoy se hace sentir con fuerza. Pero lo que nada podrá detener es el sentimiento, que tendrá forma de un llamado, una videoconferencia, un mensaje. Y para quienes puedan estar juntos, seguramente un regalo y mucho cariño.

A todos los que se sumaron a la propuesta, un muchas gracias gigante. En los “grandes” de Tucumán, el fútbol es pasión y sentimiento. Y eso se potencia mucho más en un Día de la Madre.