El presidente, Alberto Fernández, encabezará mañana en la Casa Rosada el acto de firma de convenios en materia de seguridad para la provincia de Santa Fe.

Estarán presentes en el acto, a desarrollarse a partir de las 16, el gobernador de esa provincia, Omar Perotti, y altos funcionarios de las ciudades de Rosario y de Santa Fe.

Mediante los convenios, la Nación proporcionará a Santa Fe financiación para la adquisición de equipamiento tecnológico, como dispositivos de rastreo, de seguimiento y de videovigilancia, destinados a la seguridad preventiva, especialmente en grandes centros urbanos.

Por otra parte, a las 10, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará en la Casa de Gobierno la presentación del Plan AccionAR, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Más tarde, a las 11.30, Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, presentarán la plataforma Correo Compras, que funciona como una vidriera virtual a través de la cual productores regionales o distribuidores oficiales de marcas pueden poner en venta sus productos y aprovechar la capacidad logística de la empresa oficial. (Télam)