El Día de la Madre es una de las fechas más entrañables para los argentinos. Los negocios suelen registrar picos de venta para esta celebración, más allá de cualquier crisis económica y ahora, la pandemia de coronavirus. Sin embargo, hay opciones para que mamá tenga un presente y no haya que gastar dinero que, en una época como esta, escasea.
Confirman la ampliación del horario comercial por el Día de la Madre: cómo se trabajaráEn especial, se puede recurrir a manualidades para que los niños pueden hacer los mejores regalos caseros con los que sorprender a mamá este domingo. Lo interesante es que la mayoría de los elementos que se necesitan suelen estar en la casa: papel, tela, botones, fieltro y material reciclado. A eso, lógico, habrá que sumarle ingenio y voluntad.
Aquí, algunas ideas caseras:
- Llavero con un corazón de fieltro o cualquier tela: Los niños deben recortar dos pedazos de tela en forma de corazón, los cosen o pegan con ayuda de un adulto y dejan un hueco abierto en el centro para rellenar con algodón. Luego lo cierran, se le hace un agujero de un lado y se le pasa una argolla (de las carpetas) para que sirva de llavero.
- El tradicional "cuadrito". Con un poco de cartulina o cartón, los niños pueden aprovechar para hacer un cuadro. Las opciones aquí son muchas. Por ejemplo, con una tapa de plástico de una botella se puede hacer una flor: alrededor se colocan botones de muchos colores para hacer juego con la primavera.
- Marcador de libros: Solo deben cortar un pedazo de cartulina con la forma de un marcador, decorarlo o pintarlo como quieran, y después, con la ayuda de un adulto, lo pueden forrar para que sea más resistente.
- Un jarrón personalizado: Un frasco de vidrio decorado puede ser una buena opción. Se le puede pegar botones, telas y hasta pintarlos. Se cortan unas flores del jardín o se hacen en cartulina y se las coloca.
- El marco personalizado. La última opción requiere de cartón o, si hay un marco viejo en casa, reutilizarlo. Los niños pueden decorarlo como se les ocurra: telas, botones, témperas. Y listo, una foto en el centro de mamá, y regalo resuelto.