El subsecretario de Transporte y Tránsito, Enrique Romero, informó que en la capital “se puede circular, supuestamente, de manera normal hasta las 18” y que “a partir de ese horario se realiza el control interjurisdiccional”. “Desde las 18 no se puede acceder a San Miguel de Tucumán ni trasladarse hasta los municipios del Gran San Miguel”, afirmó hoy el programa “Buen Día”.

“Después de idas y vueltas, no sabemos cómo proceder. Entre el sábado y el domingo, en los 11 controles que hemos hecho, de los cuales cuatro eran móviles, se hizo retornar a sus municipios a unos 3.400 ciudadanos por transitar a deshora. Hubo 11 fugas de residentes de Yerba Buena y seis de Tafí Viejo. A la vez, se registró muy poco tráfico desde Alderetes y Banda del Río Salí. Parece que allí se llevaban adelante controles muy férreos”, enfatizó.

Sobre la posible restricción total dispuesta por el Comité Operativo de Emergencia para la circulación entre los municipios, Romero afirmó que no había habido notificación oficial. “(Pero) debe exhortar a la Policía para aplicar esas medidas, que tiene más hombres”, enfatizó.