En el marco de los controles para verificar que las resoluciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) se cumplan, durante el fin de semana la Policía secuestró vehículos y armas, y detuvo a cuatro personas.

Personal de la Unidad Regional Este, a cargo del comisario Carlos Valdez, recorrió distintos barrios y realizó controles fijos en la entrada de las diferentes localidades.

“El objetivo de los operativos era disminuir la circulación poblacional y evitar hechos delictivos. Aprehendimos a cuatro personas por diferentes causas, secuestramos cuatro pistolas, con dos cajas de cartuchos y un cuchillo por una causa de violencia de género. También secuestramos 25 motos y dos autos por infracción a la Ley Nacional de Transito”, detalló Valdez.

Los controles se desarrollaron en tres turnos, durante todo el día, para cubrir el acceso a las principales ciudades de la zona, como Alderetes y Banda del Rio Salí. También se visitaron canchas de futbol para corroborar que no se estaba practicando el deporte, debido a que se trata de una actividad prohibida con el fin de evitar contagios de la covid-19.

Durante estos días trabajaron en los recorridos el personal de la Patrulla Motorizada y de Infantería de la Regional Este, en conjunto con personal de las distintas comisarías. Además, contaron con el apoyo de vigías municipales; todo supervisado por el jefe del COP de la Unidad Regional Este, comisario Claudio Dadin.