La Justicia dispuso la prisión preventiva por seis meses para Sergio Cuello por el homicidio de Facundo Gabriel Serrano, ocurrido ayer en Los Agudos, en Simoca.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que también se dispuso en una audiencia virtual la misma medida cautelar para Juan Cuello como partícipe necesario del hecho. El juez Marcos Núñez Campero decidió que los detenidos permanezcan alojados en la Unidad Penitenciaria Número 3. Además, ordenó la prohibición de acercamiento a los familiares de la víctima, Juan Pedro Serrano y la madre del joven fallecido, debido a la cercanía de las viviendas donde residen.
“Estamos en presencia de un homicidio y de un homicidio en grado de tentativa. Sergio y Juan Domingo Cuello son autor y partícipe del hecho. Existen, por lo tanto, elementos suficientes que pueden entorpecer la investigación y el peligro de fuga, dada las características del hecho y las penas que se esperan. Se atentó contra la vida de una persona y se lesionó a otra”, dijo Mónica García de Targa, a cargo de la Unidad Fiscal de investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros.
El crimen ocurrió en la zona de los parajes La Junta y Los Agudos, donde miembros de la familia Cuello se encontraban en el lugar cavando pozos con la intención de alambrar. En ese momento, se presentaron los integrantes de la familia Serrano (tío y sobrino) a reclamarles por la ocupación del terreno. En medio de la disputa, Sergio Eduardo Cuello comenzó a hacer disparos, mientras que su tío utilizaba un machete.
Facundo Gabriel Serrano recibió un disparo en el pecho y su tío Juan Pedro, de 24 años, recibió el impacto en el rostro. Después, personal policial desplegó un operativo en la zona para aprehender al autor material del disparo, de 33 años, y a su tío Juan Domingo Cuello. Entre los elementos secuestrados, había un arma calibre 22 largo marca Doberman.