El intendente de General Pueyerredon, Guillermo Montenegro, anunció hoy que este verano se limitará la cantidad de turistas que ingresen a Mar del Plata, quienes no podrán superar el 50% de la ocupación media de cada temporada en la ciudad.

El jefe comunal manifestó a una radio marplatense que utilizarán "aplicaciones tecnológicas para ver cuánta gente puede ingresar a Mar de Plata y que no supere el 50% de la ocupación media".

Sobre el funcionamiento de los restaurantes para atender la demanda de los turistas durante la temporada, el funcionario aseveró que “la gastronomía va a ser en veredas y calles, con horarios extendidos, mientras que para la playa vamos a intentar usar los 43 kilómetros".

Montenegro volvió a hacer hincapié en la reactivación del turismo y argumentó: "tenemos el peor índice de desempleo de la historia de Mar del Plata, peor que el 2001 y el 2002", en base a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos la semana pasada, que señala una desocupación del 26%.

Sobre la situación sanitaria en el distrito a su cargo, explicó que "hay camas con las complicaciones propias de una pandemia. No sobran, aunque el mayor problema es con el recurso humano". (Télam)