Hoy se celebra el Día del Camino y de la Educación Vial en nuestro país, en conmemoración al primer Congreso Panamericano de Carreteras celebrado en Buenos Aires en 1925.

Para continuar con las tareas de concientización en pandemia, el INDEC recordó un informe que preparó en 2018 sobre la población que usaba cinturón de seguridad en cada una de las provincias. Tucumán está entre las últimas seis, pero presenta más del 60% de positivos, según la encuesta.

La encuesta realizada por el instituto tomó en cuenta a la población mayor de 18 años que maneja o viaja en auto. La cifra total contabiliza a las personas que afirmaron usar "siempre" el cinturón de seguridad en el vehículo. 

ENCUESTA 2018. El gráfico del Indec. CAPTURA DE TWITTER/INDEC

Como se ve en el gráfico, la provincia que más aceptación tiene a la medida es Mendoza, con un 94,2%; y la que menos tiene es Catamarca con el 53,6%.