Con el objetivo de prevenir delitos en sus diferentes modalidades, esclarecer hechos criminales, secuestrar armas de fuego, vehículos y otros elementos usados y robados por malvivientes, la Unidad Regional Capital (URC) lleva adelante numerosos procedimientos y operativos de manera constante. Como resultado de su trabajo durante los últimos cuatro meses, fueron detenidas más de 1.500 personas y se retuvieron más de 1.300 vehículos.

El jefe de la URC, comisario mayor Ricardo Fresneda, informó que durante el periodo comprendido entre el 29 de mayo y el 29 de septiembre se obtuvieron numerosos resultados positivos en diferentes operativos realizados por personal de las 14 comisarías jurisdiccionales en conjunto con el Departamento de Operaciones Policiales (D3) y las Unidades Especiales GOMT, GEAM, Patrulleros y Motoristas del 911, Grupo Cero, Infantería y Caballería.

Del total de 1.555 detenidos, 817 fueron por causas procesales y 738 por contravenciones policiales. Además, por infracción al Artículo 205 del Código Procesal Penal, fueron detenidas 250 personas más. En cuanto a los vehículos, por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 fueron retenidos 1.286 motos, autos, camionetas y camiones, y 178 por infracción al Decreto 297/2020.

Con respecto a los resultados de allanamientos realizados por equipos de las comisarías de la capital, el comisario Fresneda, que trabaja en la dirección de la regional junto a Joaquín Girvau, detalló que se realizaron 623 en total en diferentes jurisdicciones, logrando capturar a 40 personas con causas procesales en su contra.

Al cumplimentar las medidas judiciales, se secuestraron casi 20 armas de fuego, 400 cartuchos y cargadores, 70 celulares, más de 1.000 plantines y semillas de marihuana, como así también vehículos, motopartes, numerosos electrodomésticos y más de $320.000. En ese tipo de procedimiento se logró recuperar casi 100 vehículos robados y un total de 76 armas entre las que había pistolas, revólveres, tumberas, escopeta, pistolón y réplicas de armas de fuego.

“Seguiremos trabajando intensamente bajo las directivas emanadas de la Jefatura de Policía a cargo de los jefes Manuel Bernachi y Rolando Gómez para contrarrestar y desalentar el delito en todas sus expresiones y dar respuesta a la sociedad”, expresó Fresneda.