Con un importante despliegue en la zona de los Valles Calchaquíes, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) de la Policía y personal de Gendarmería realizaron hoy un fuerte operativo antidrogas en las villas turísticas de Tafí del Valle y El Mollar.  

El titular de la Digedrop, comisario Antonio Fleury, informó que el punto más importante de control se realiza sobre el kilómetro 50 de la ruta 307 a la altura de El Mollar. Allí se requisan los vehículos que ingresan y salen de la villa con la colaboración de los perros antinarcóticos.

“Este operativo busca intensificar los controles para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo, como así prevenir cualquier tipo de delito”, puntualizó Fleury, quien agregó que también están enfocados en hacer cumplir las medidas restrictivas decretadas por emergencia sanitaria debido a la pandemia de la Covid-19.  

Los operativos son diagramados por el Departamento de Operaciones Policiales (D-3), a cargo del Comisario General Carlos Carrillo, quien también supervisa los procedimientos en los Valles. Participan efectivos de la Didrop Oeste, Didrop Capital, Infantería de Monteros y personal de la Policía Vial y de las Comisarías de Tafí del Valle, El Mollar y Amaicha del Valle.