La motocicleta que le habían robado a una mujer fue ubicada abandonada 15 minutos después de que se produjera el hecho. La víctima denunció que le habían sustraído el rodado de la puerta de un gimnasio ubicado en avenida Aconquija al 1.700, en Yerba Buena. Se montó un operativo especial y el botín fue ubicado en Darwin primera cuadra. Los policías ya tendrían identificado al autor.

Detienen a una pareja por robo

“La Colombiana” y “El Chala” fueron detenidos por efectivos de la Brigada Sur acusados de integrar una banda que asaltaba víctimas que transitaban por la ruta 157, en las localidades de Simoca, Monteagudo y La Madrid. Ambos fueron arrestados en una serie de allanamientos realizados en el barrio La Hoja, de La Cocha. El comisario Ariel López indicó que en medidas anteriores se habían secuestrado 11 celulares y prendas de vestir que luego fueron identificados por los damnificados, y una Renault Duster que habrían utilizado para cometer lo ilícitos. “Se logró desbaratar una banda que perpetraba robo a mano armada en zonas despobladas. El 23 de septiembre, en menos de una hora, cometieron tres ilícitos a personas que circulaban a pie, en bicicleta o en auto en lugares donde no había casas ni testigos”, destacó López.

Golpe a la venta ilegal de aves

Un trampero de aves silvestres fue sorprendido cuando estaba realizando la actividad ilegal en la zona de Tapia. “Logramos rescatar un jilguero, dos reinas moras y un cardenal. Estas especies son atrapadas para ser comercializadas, lo que está totalmente prohibido”, explicó el comisario Jorge Díaz, titular de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.