El sábado puede ser un gran día para el "Decano". Ese día, en horas de la mañana, se jugaría el primer amistoso de Atlético Tucumán desde que retornaron a los entrenamientos en plena pandemia de coronavirus.

Los dirigentes tucumanos avanzaron en las tratativas con su pares de Central de Córdoba de Santiago del Estero para la realización del partido. 

En principio, la idea es jugar en el estadio José Fierro, bien temprano para evitar un golpe de calor. Además, según trascendió, la siguiente semana podría realizarse otro amistoso, pero en territorio santiagueño.

Ambos encuentros se concretarán bajo el estricto protocolo sanitario dispuesto por las autoridades del Ministerio de Salud.

La novedad del amistoso del equipo que dirige, Ricardo "Ruso" Zielinski, fue celebrada por los hinchas que esperan ver al equipo en movimiento. Algunos se preguntaron si podría ser transmitido el partido por alguna de las redes sociales. Eso dependerá de la autorización del cuerpo técnico.

Copa Sudamericana

En octubre, Atlético Tucumán volverá a estar en un copa continental. La Sudamericana espera al plantel de Zielinski. El 24 de octubre se hará el sorteo para conocer el rival. El debut será de visitante para último fin de semana de ese mes y luego se definirá la llave en el estadio Monumental.