La intendencia de Concepción autorizó a los propietarios de comercios gastronómicos a hacer uso del espacio público para la atención de clientes.

Desde ayer comenzaron a colocar mesas y sillas respetando el distanciamiento establecido y el espacio autorizado para la circulación de peatones. La medida está contemplada en el decreto 295 del Departamento Ejecutivo y fue dada a conocer por el intendente, Roberto Sánchez.

A través de esa resolución se precisó que es considerado espacio público a utilizar, las veredas, plazas, paseos y calles debidamente demarcadas. La autorización tiene carácter transitorio y fue dictada con el fin de dar a los titulares de comercios y vecinos, un beneficio acorde a la situación que aqueja a la provincia y el municipio.

La puesta en práctica de la disposición tuvo una respuesta aceptable por parte de los clientes que ocuparon todas las mesas y sillas desplegadas alrededor de la plaza Mitre. Esta experiencia fue el resultado de un estudio que realizó el municipio con el asesoramiento de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán (UHG). 

“La pandemia trajo una crisis económica mundial en la que es menester para nuestra ciudad buscar y brindar una rápida solución al sector comercial en particular” dijo Miguel Abboud, secretario de Obras Públicas del municipio.