Con un lanzamiento de alcance nacional y virtual, el Museo Provincial de Bellas Artes "Timoteo Navarro" convocó a participar del 48º Salón de Tucumán de Artes Visuales, que incluye dos "premios adquisición" de carácter federal y 15 "Incentivos a la producción" para artistas tucumanos.

El evento es organizado por la casa dependiente de la Dirección de Artes Visuales -bajo la órbita del Ente Cultural de Tucumán-, y su objetivo es "la promoción de la producción actual y enriquecimiento del patrimonio provincial".

La convocatoria, disponible del 9 al 18 de octubre, está dirigida a artistas visuales que vivan en el país, y es de carácter multidisciplinar.

Abarca: pintura, dibujo, escultura, fotografía, grabado, arte textil, nuevos soportes e instalaciones, y expresiones dentro del campo expandido del arte.

Las obras seleccionadas serán exhibidas en una sala 3D para su recorrido virtual, a partir del 21 de noviembre. La muestra se prolongará hasta marzo de 2021.

El jurado está compuesto por los referentes de las artes visuales Mané Guantay (Tucumán), Laura Valdivieso (Mendoza) y Eduardo Stupia (Buenos Aires).

Hay dos premios en dinero, de $ 100.000 y de $ 80.000, además 15 incentivos a la producción ($ 20.000) para artistas de Tucumán, tres menciones y una mención especial, según reportó la agencia Télam.

La información se puede consultar escribiendo a salondetucuman2020@gmail.com o consultando en las redes sociales: https://www.facebook.com/museotimoteonavarro.