El Gobierno de Santiago del Estero habilitó, a partir de hoy, la apertura de Iglesias y actividades religiosas como misas hasta diez personas. Además se resolvió extender hasta la medianoche el horario para la venta de comida en la capital y La Banda.

Los obispos de la Diócesis de Santiago del Estero y Añatuya, Vicente Bokalic y Enrique Martínez Ossola, respectivamente, informaron en un comunicado que "los templos podrán abrir sus puertas de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados y domingos de 8 a 15".

Mientras que los demás departamentos de la provincia tienen sus horarios propios y se deberán acomodar a esos horarios. En el texto los obispos destacaron que las "actividades religiosas no son sólo esenciales" son vitales -dijeron-, ya que atienden la dimensión trascendente y espiritual del ser humano integral. "Conscientes del inestimable beneficio de los auxilios de la fe y de los sacramentos para la comunidad creyente que acompañamos y dada la autorización correspondiente para volver a reanudar algunas actividades eclesiales, las mismas se realizarán de acuerdo al protocolo", agregaron.