El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, el capitán Diosdado Cabello, pidió hoy a los militantes del oficialismo que informen inmediatamente sobre la presencia de personas con acento extranjero, debido a asegura tener información de inteligencia según la cual se detectó el ingreso de gente que se propone generar violencia en el país.

“Cada movimiento raro en un sector debe ser informado de manera inmediata”, dijo el número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gobernante y títular de la ANC, integrada exclusivamente por chavistas y autodeclarada plenipotenciaria.

Cabello exhortó a los militantes oficialistas a informar inmediatamente cualquier movimiento raro, tal como la llegada de personas que no sean de la calle, que no tengan acento venezolano, que tengan acento extranjero.

El dirigente aseguró que tenía datos de organismos de inteligencia que han detectado movimentos dirigidos a generar violencia en centros de la petrolera estatal Pdvsa, de electricidad y de agua.

Agregó que poseía información precisa de que parte de las instrucciones dadas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo es traer a Venezuela la violencia de Colombia.

Pompeo realizó hace menos de una semana una gira por Surinam, Guyana, Brasil y Colombia, en la que ratificó el interés de Estados Unidos en que cese el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, al que no reconoce -junto a casi 60 países- por considerar que surgió de elecciones irregulares.

Paralelamente, el Gobierno venezolano reportó este fin de semana un combate entre tropas regulares y miembros de grupos remanentes de la disuelta organización guerrillera colombiana FARC en el que murieron al menos cuatro militares y 15 rebeldes.

Hasta ahora, los Gobiernos de Colombia y varios países aliados -entre ellos, Estados Unidos- acusaban a la administración chavista de proteger a los sectores activos de las FARC e incluso de mantener negocios irregulares con ellos. (Télam)