El director ejecutivo de la Cámara Argentina del Acero (CAA), Carlos Vaccaro, anticipó una proyección de crecimiento del consumo de productos laminados de alrededor de un 5% para el próximo año, y de caída de las exportaciones de un 3,5%, tras el derrumbe de casi un 40% previsto para este año.

“En el consumo aparente de laminados se proyecta un crecimiento de un 5% el año que viene; unas 3,5 millones de toneladas", dijo Vaccaro al participar de un encuentro virtual.

Respecto a las exportaciones de la industria siderúrgica -principalmente tubos sin costura-, el directivo proyectó una fuerte desaceleración de la caída durante el próximo ejercicio, al pasar de un rojo de 39,8% este año a un retroceso del 3,5% el año que viene.

En un webinar organizado por la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), el directivo también estimó que las importaciones continuarán a la baja el año que viene, en el orden del 12%.

Por otra parte, destacó las “moderadas mejoras” evidenciadas en los últimos meses en la industria automotriz y la producción de hidrocarburos y pronosticó un fuerte crecimiento de la construcción el año que viene, en torno de un 26%. (Télam)