La Fiesta Nacional de los Estudiantes celebrará en Jujuy su 69º edición en base a un programa de actividades virtual que busca generar la participación de toda la familia, en un año donde los tradicionales desfiles de carrozas y la elección de reinas quedaron suspendidos por la pandemia de coronavirus.

“Será una fiesta diferente”, aseguraron responsables del Ente Autárquico Permanente (EAP), que organiza la fiesta estudiantil. Y anunciaron que el próximo domingo desde las 20 comenzará una transmisión para recordar los mejores momentos que se vivieron en estos casi 70 años de festejo estudiantil.

“Va a ser un programa especial para disfrutar en familia y reafirmar el concepto ‘quédate en casa’”, resaltó el titular del EAP, Martín Meyer, sobre la propuesta televisiva, que será transmitida en directo por todos los canales de la provincia.

Indico que, además, durante esta semana se van a realizar numerosas actividades vinculadas a la Fiesta y la Promoción 2020, como el Congreso de la Juventud virtual y programas ambientales con la plantación de árboles, entre otras.

“Estamos planificando una pintada homenaje para que cada institución educativa pueda dejar su impronta”, para lo cual, “vamos a notificar oportunamente a cada colegio días y horarios para que puedan participar”, dijo el funcionario. (Télam)