A partir de hoy, por resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE), los tucumanos no podrán circular por las calles entre las 23.30 y las 7 del día siguiente.

La mayoría de los lectores que participaron de una encuesta de LAGACETA.com se mostraron en desacuerdo con la medida, que excluye a los considerados "trabajadores esenciales" en el marco de la pandemia de covid-19.

El 57% se inclinó por votar como "innecesaria" la prohibición de movilizarse en dicha franja horaria.

El 43% restante optó por señalar que era una "medida razonable" la adoptada por el COE.

El organismo gubernamental encargado de regular las actividades durante la pandemia resolvió esta restricción el viernes pasado, aunque comenzará a tener vigencia hoy.

Está enmarcada en el crecimiento en los contagios y en los decesos por coronavirus covid-19 en la provincia. Según indican en el Gobierno provincial, la mayoría de los casos se originaron por reuniones de carácter familiar o social. El objetivo de impedir el tránsito nocturno apunta a desalentar esa clase de encuentros.

En el caso de los trabajadores esenciales, quienes estén exceptuados deberán contar con el permiso actualizado y obligatorio que son trabajadores esenciales (los podés generar haciendo clic acá). La Policía realizará controles para constatar el cumplimiento de la nueva normativa.