“Esto que estamos viendo, las obras, es la Argentina en marcha, en obra y que mira hacia adelante, que busca un futuro mejor. Esta obra fue un ejemplo de lo que pasó en otras provincias: empezaron, fueron abandonadas y la empresa se fue”. Con esa afirmación, el gobernador Juan Manzur participó este viernes de la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, en la que se oficializó la reanudación de las obras en la ruta 157. 

Con una inversión de $1.600 millones, renovarán la ruta 157 entre la capital y Monteagudo

Desde la Residencia de Olivos se informó las obras de rehabilitación y mantenimiento de 75,8 kilómetros de la Ruta Nacional 157 por una inversión de $1.693 millones con financiamiento Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, se dio a conocer que se completará la repavimentación de la Ruta Provincial 329, cercana a Monteagudo. Los trabajos que iniciaron en junio de 2018 y finalizarán en junio de 2023, generan 150 empleos directos y beneficiarán a los más de 3.650 automovilistas que transitan la autovía diariamente.

"El país se fue construyendo de un modo muy desigual, poco equitativo y equilibrado. No hay una Argentina central y otra periférica, hay una sola Argentina”, dijo el Presidente. “Venimos de un tiempo difícil donde se dilapidó mucho dinero. Con mucho esfuerzo vinimos a tranquilizar a la economía y al país, no con discursos condescendientes, sino con acciones equilibradas”, aseguró Fernández.

Sobre las tareas para el este tucumano, en referencia a la Banda del Río Salí, el Presidente dijo: “vi las carencias de esa gente. Vi cómo la escuela de la zona preparaba viandas para que la gente lleve y coma en sus casas. Por eso, me alegra que estemos haciendo obras para esa gente porque lo necesitan”.

Por su parte, Manzur destacó la inversión. “Hoy se están invirtiendo $1700 millones en esta sola obra, en más de 70 kilómetros, porque esta ruta llega a Santiago del Estero y comunica a las fincas, a la producción, con las industrias e ingenios, lo que significa más producción y trabajo”, afirmó.

En ese marco, el gobernador recordó también el anuncio de obras para el este tucumano: “La semana pasada el Gobierno nacional publicó el llamado a licitación nacional e internacional para que la Banda del Río Salí y Alderetes tengan las cloacas y la planta de tratamiento, en una inversión de más de $4.000 millones", enfatizó.

“Vemos, desde Tucumán, a más de 1.500 kilómetros del Obelisco, que nos estamos poniendo de pie. Volvimos a tener la esperanza en un futuro mejor a partir de las decisiones que está tomando el presidente, a partir de su equipo”, dijo.

Por último, Manzur no ahorró críticas para la gestión nacional anterior: “El riesgo país que te dejó (Mauricio) Macri bajó a la mitad. Esa es la Argentina que queríamos, de la cual Alberto nos hablaba: un país previsible, sustentable, federal, que mira adelante. Es el país que hoy tenemos”.