El cordobés Gustavo Fernández debutó hoy con una victoria ante el francés Stephane Houdet por 6-4 y 6-1 en el US Open, el Grand Slam estadounidense que se juega en Nueva York, y pasó a las semifinales del torneo para tenistas sobre silla de ruedas.

El "Lobo" Fernández, actual N° 2 del mundo, venció a Houdet (6°) en una hora y 19 minutos de juego. En la próxima instancia se medirá con el británico Alfie Hewett (3° del ranking mundial) por un lugar en la final. Hewett, por su parte, eliminó a su compatriota Gordon Reid (5°) por 6-0 y 6-2.

Finalista en la edición 2014 del Abierto de los Estados Unidos, torneo que nunca pudo ganar, Fernández acumula cinco títulos de Grand Slam en su carrera: dos Abiertos de Australia 2017 y 2019; dos Roland Garros 2016 y 2019; y Wimbledon 2019.

El nacido en Río Tercero jugará además el torneo de dobles sobre silla de ruedas (arrancan en semifinales) en pareja con el japonés Shingo Kunieda, N° 1 del mundo y máximo favorito en singles. Kunieda también pasó a semifinales de singles hoy tras vencer al francés Nicolas Peifer por 6-3 y 6-2. (Télam)