Los vuelos especiales habilitados para viajar hacia destinos locales e internacionales se mantendrán -de acuerdo a los cronogramas anunciados por las compañías aéreas-, hasta tanto se autoricen las operaciones regulares, previsto, en principio, para el 1 del mes que viene.
Durante el aislamiento social, los vuelos especiales tuvieron como finalidad el retorno de argentinos que habían quedado varados en el exterior como consecuencia de la pandemia. Luego se llegó a la autorización de vuelos internacionales a los que podía acceder cualquier pasajero, siempre y cuando cumpliese con los requisitos establecidos por el país de destino.
Así, para el mes en curso, Aerolíneas Argentinas tiene previstos vuelos especiales a Madrid y a Miami el 11, 18 y 25 con regreso el 9, 13, 20 y 27; y a Nueva York el 17, con regreso el 19.
Para Cancún prevé para este mes vuelos el 25 y retorno el 27; a San Pablo, el 10, 13, 17, 20, 24 y 27 (ida y vuelta); a Santiago de Chile, el 9, 16, 23 y 30 y a Asunción, el 16 y 30.
En cuanto a las compañías extranjeras, Air Europa unirá Madrid con Buenos Aires, los viernes 11, 18 y 25 y Buenos Aires con Madrid los domingos 13, 20 y 27 del corriente; Air France y KLM tendrán entre las dos, que forman parte del mismo grupo, cuatro vuelos semanales a París y Amsterdam.
Iberia contará con vuelos entre Madrid y Buenos Aires el 11, 14, 18, 21, 25 y 28, con regreso desde Buenos Aires al día siguiente; Level volará desde Barcelona hacia Ezeiza el 16 de este mes y regresará de Buenos Aires a Barcelona al día siguiente.
American Airlines confirmó dos vuelos por semana a partir del 9 de este mes a Miami, todos los jueves y sábados, mientras que la ruta entre Miami y Buenos Aires se concretará los miércoles y viernes.
Copa Airlines anunció vuelos a Miami, a Cancún y a Guayaquil, con escala en el aeropuerto de Tucumén (Panamá), a partir del viernes 11 con dos frecuencias semanales. Finalmente, Boliviana de Aviación volará el 10, 17 y 24 a Santa Cruz de la Sierra.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo hoy que se está pensando en el 1 de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales, al poner una fecha al trabajo que en las últimas semanas se venía realizando en distintos ministerios y dependencias del Estado. (Télam)