La idea para la próxima temporada está clarísima en Atlético. Ricardo Zielinski dialogó con los dirigentes y juntos entendieron que el momento de darles rodaje a los juveniles había llegado. 

El buen presente “decano” en la máxima categoría y la suspensión de descensos por dos temporadas le permitirán a los equipos tener algunas “licencias”. Igualmente, más allá de eso, en Atlético vienen trabajando fuerte en lo que hace a las inferiores y consideran que hay varios futbolistas listos para dar el gran salto. 

“Vamos a hacer mucho hincapié en los chicos de inferiores. Es por eso que solamente vamos a traer dos refuerzos; un arquero y un volante”, explicó Miguel Abbondándolo, vicepresidente “decano”. 

Desde que Atlético retomó los entrenamientos, son 13 los juveniles que trabajan junto al plantel de Primera: Daniel Ibáñez, Franco Pizzicannella, Agustín Lagos, Camilo Albornoz, Kevin Nickler, Kevin Isa Luna, Abel Bustos, Ramiro Ruiz Rodríguez, Jonás Romero, Martín Peralta, Hernán Rosales, Nicolás Laméndola y Mauro Osores. “Incluso tenemos un nuevo coordinador de inferiores; Sergio Ramos, ex ayudante de Héctor Rivoira. Estuvo en Boca mucho tiempo en ese mismo cargo y ahora trabajará junto a Diego Erroz, nuestro otro coordinador”, apuntó Abbondándolo.