La Dirección del Parque Sierra de San Javier informó los puntos habilitados en Horco Molle para los amantes del deporte al aire libre.

Caminando: los senderos que se encuentran habilitados para realizar caminatas en la propiedad de la UNT son El Funicular, Puerta del Cielo y Cuesta Vieja. La actividad por otros lugares de la propiedad universitaria están prohibidas.

Pedaleando 1: no se permite el acceso con bicicletas, pero quienes lo deseen pueden hacer un recorrido por la ruta 339, de “portería a portería”.

- Esto es desde la Portería que se encuentra en el acceso a Horco Molle, y por la ruta hasta la rotonda frente a la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia.

- Para quienes quieran pedalear, todavía se encuentra disponible el “Circuito Seguro” en el horario establecido de 10 a 18 hs, que comienza desde la calle Bascary hasta el lugar conocido como El Quemado.

El Director Operativo y Administrativo del Parque Sierra San Javier, Rodolfo Salinas Collado, recordó a los deportistas que deben cumplir los protocolos establecidos, por lo que los deberán tener en cuenta antes de llegar a los accesos habilitados:

* Tener entre 15 y 60 años, y registrar una temperatura menor a 37,5°C.

* La práctica debe ser individual para evitar las aglomeraciones, por lo que no está permitido ingresar en grupos.

* Respetar el distanciamiento social en todo momento.

* Presentar el permiso emitido por el C.O.E. (https://coe.tucuman.gov.ar/)

* No compartir elementos de higiene e hidratación, como toallas individuales y botellas de agua.