En un operativo policial, dos motoarrebatadores fueron atrapados por los efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas de Tucumán cuando intentaban ingresar al Barrio Juan XXIII conocido como “La Bombilla”. Los delincuentes huían después haber cometido un arrebato en el Barrio Echeverría.

El hecho ocurrió al mediodía en la calle Saavedra al 800, donde un hombre de 61 años se encontraba hablando por teléfono en la vereda cuando fue atacado por los asaltantes. El acompañante del conductor de la moto agredió a la víctima y en un intento por robarle el celular se llevó sólo una funda.

"Ambos huyeron en la moto y se encontraron con un control vehicular en calle Perú y avenida Ejército del Norte”, explicó el Jefe del GOMT, subcomisario Cristhian Díaz. Luego confirmó que se trata de dos adolescentes de 16 años.

Cercados por la presencia policial, los menores de edad Intentaron hacer una maniobra para evadir el control, pero terminaron perdiendo el equilibrio y cayeron con la moto. 

"Comenzaron a huir a pie pero rápidamente fueron alcanzados y reducidos en calles Perú y Thames  por los motoristas del GOMT que realizaban los recorridos preventivos en el interior de “La Bombilla”. Allí le secuestraron la funda del celular de la víctima.

La motocicleta marca Honda  Wave quedó en calidad de secuestro; en tanto que los menores fueron restituidos a sus padres por orden de la Fiscalía Especializada en Flagrancia N°1.