Propietario de bares, restaurantes y gimnasios de Concepción se resisten a acatar las nuevas restricciones que dispuso hoy el Comité de Emergencia de la provincia (COE) en el afán de frenar el incremento sostenido de covid-19. De acuerdo a la normativa que entra en vigencia mañana quedan suspendidas por 15 días las actividades de esos negocios y otros afines.

Convocan a una caravana vehicular en contra de las restricciones en Tucumán

Para hacer oir su desacuerdo con la medida los empresarios se autoconvocaron frente a la vivienda del intendente Roberto Sánchez.  Ahí permanecen a la espera de ser recibidos por el jefe municipal. “Hemos permanecido sin actividad durante dos semanas por disposición municipal. Ahora queremos saber si el gobierno local se va a adherir a las disposiciones de la provincia o va a imponer su autonomía”, planteó Leonardo Mariani.

Las restricciones no alcanzan al servicio doméstico, a los oficios ni a las profesiones liberales

“Consideramos que no es justo que se cierre nuestras actividades  cuando ningún contagio se produjo porque cumplimos con protocolos estrictos de bioseguridad”, añadió. “No cerraremos. Vamos a seguir trabajando”, fueron las voces coincidentes de los manifestantes que se alzaron frente a la casa de Sánchez. 

Estas son las nuevas restricciones en Tucumán para intentar frenar el contagio de coronavirus

El intendente adelantó que el municipio hará lo que dispuso el COE. “No existe otra alternativa”, aseguró. Precisó que el domingo firmó el decreto 254 mediante el cual la municipalidad quedaba adherida a todas las resoluciones vigentes o futuras que dispusiera el Comité de Emergencia de la provincia.