Los legisladores opositores Raúl Albarracín, Walter Berarducci, Raúl Pellegrini (del bloque PJS) y Federico Masso (Libres del Sur) elevaron un proyecto para "exhortar al Ministerio Público Fiscal" a efectuar "las debidas investigaciones penales por la quema de cañaverales y demás delitos ambientales y/o que afecten la salud pública". Según remarcaron en el texto, en los últimos días esta práctica ha sido “una situación recurrente en todo el territorio provincial”.

Albarracín, en una entrevista en el programa “Buen Día”, expresó que también se exhorta al Poder Ejecutivo (PE) que “refuerce la campaña  de educación y las medidas preventivas”. “Esto no solo atenta a la salud, sino también a la seguridad vial. La quema de caña, de pastizales y de basurales genera una contaminación atmosférica que afecta principalmente las vías respiratorias, en particular de los niños y ancianos”, añadió.

“Hay una resolución del Ministerio Público Fiscal que data de 2014. Pido que se cumpla con esa resolución, ya que, como jefe de los fiscales, los instruyó en esa norma a que investiguen y promuevan las acciones para que haya sanciones”, enfatizó.