Dos nuevas películas argentinas, “La maldición del guapo” (a las 20) y “Matar al dragón” (a las 22), debutarán hoy por Cine.ar TV , con una repetición el sábado. Desde mañana, estarán disponibles en la plataforma Cine.ar Play, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Con “La maldición del guapo”, una elegante comedia de estafadores, el guionista y cineasta hispano argentino Beda Docampo Feijóo vuelve a abordar los vínculos familiares. Se trata de una temática recurrente de su filmografía, que incluye títulos como “El marido perfecto” (1992) y “Francisco, el padre Jorge” (2015), entre otros.

Un hombre seductor, que había cumplido una condena por estafador, lleva ahora una vida tranquila. Aquel delito le había costado la relación con su hijo, que actualmente es un hombre honrado. Sin embargo, se verá obligado a pedir ayuda a su padre después de sufrir un robo.

Protagonizada por Gonzalo de Castro y Juan Grandinetti, en la película se tratan también otros temas, como la amistad o el matrimonio. Pero su columna vertebral es la relación filial, según explicó el director. “Buscaba hacer una comedia que no se quedara sólo en hacer chistes como una sitcom. El tema es la fascinación que un padre ejerce sobre su hijo -señaló-. Partí de la idea de que todo hijo quiere un progenitor, aunque se trate de uno malo”.

Virus de pesadilla

En “Matar al dragón”, de Jimena Monteoliva, Elena es secuestrada a los siete años y confinada al infierno. Reaparece 25 años después y se reencuentra con Facundo, su hermano mayor. Él la incluye en su vida, pero Elena arrastra hacia su familia el terror del pasado.

Guillermo Pfening, el protagonista, comentó que la trama se basa en una pesadilla que tuvo el guionista Diego Fleischer y eso le llamó la atención al actor desde un principio.

“Mi personaje intenta rescatar a su hermana de los seres del ‘inframundo’. A la vez, ella tiene un virus. Como yo soy médico, la intento curar. En contra de lo que marca la ley y lo que dice mi esposa la llevo a recuperarse a mi casa, poniendo en riesgo a mis hijas y a mi esposa -detalló-. Ese es uno de los conflictos principales que desarrolla la cinta. Con todo lo que sucede con la covid-19, esta película es muy actual. En parte, se trata de cómo cuidar sin infectarnos o infectar a otres”.

La otra protagonista es Justina Bustos, que encarna a Elena, la hermana de Facundo.