La compañía American Airlines (AA) anunció hoy que a partir del mes que viene, y hasta el 1 de octubre, contará con dos frecuencias semanales entre Miami y el aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata de los primeros viajes de la aerolínea para pasajeros argentinos, luego de que suspendió sus operaciones en marzo, debido a las restricciones por la pandemia de la covid-19.

Los vuelos entre ambas ciudades comenzarán el miércoles 9 del mes que viene y se extenderán hasta el jueves 1 de octubre. Los realizará un Boeing 777-200.

Adicionalmente, el mes que viene la aerolínea también continuará operando vuelos de carga entre ambos destinos, una vez por semana.

Los servicios partirán desde Miami los miércoles y los viernes, a las 20.50, para aterrizar en Ezeiza a las 6.49 del día siguiente. Desde Buenos Aires hacia Miami, los vuelos despegarán a las 22,30 de los jueves y de los sábados, para tocar pista en Miami a las 6.42 del día siguiente.

“American tiene un compromiso de largo plazo con Argentina, celebrando este año 30 años de operaciones en el país”, dijo Andrés Duncan Paterson, gerente regional de Ventas de AA para Sudamérica, mediante un comunicado.

"Estas frecuencias especiales que estaremos operando durante el mes de septiembre nos ayudan a proporcionar un importante puente aéreo entre los Estados Unidos y Argentina”, añadió. (Télam)