Lo que hay que hacer

Tapabocas bien colocado

Y no olvidarse de cargar un alcohol en gel

En un contexto de circulación viral comunitaria, todos podemos  portar el virus, no saberlo y contagiar a los demás. Por ello, el uso adecuado del tapabocas resulta crucial para evitar que eso suceda. Los sanitizantes, en tanto, darán más protección tanto a quien lo usa como con quien se interactúa.

Desinfección de manos

Desinfección de manos

Para entrar a negocios y tocar objetos

Los protocolos de bioseguridad indican que los comercios deben higienizar la manos de los clientes antes de que estos entren al local. La solución de alcohol 70/30 es la mejor aliada para que los negocios tengan la seguridad de que el público que ingresa -y que muchas veces necesita tocar objetos- tiene sus manos limpias y desinfectadas.

Hasta para enviar audios

Hasta para enviar audios

Siempre que se esté en la calle, barbijo puesto

Utilizar el teléfono para hacer una llamada o enviar un audio mientras se está en la vía pública no debería ser una excusa para quitarse el barbijo. La proximidad del micrófono a la boca no debe constituir un impedimento para que el receptor escuche con claridad el mensaje, a pesar de que el emisor esté usando un tapabocas -que es obligatorio en la calle-.

Lo que no hay que hacer

La nariz descubierta

Dejar la nariz descubierta las microgotas también se expelen por ahí

La principal misión de un tapabocas bien usado (que cubra la nariz, la boca y el mentón) es retener las microgotas que se expelen al hablar, toser o estornudar. Usar el barbijo debajo de la nariz reduce la eficacia y genera una mayor exposición.

La distancia social

Olvidarse de las distancias

Atención con las filas en el microcentro

Si bien en la imagen algunos peatones respetan la distancia con otros, algunos están demasiado cerca entre sí mientras hacen fila en la city bancaria. Las aglomeraciones deben evitarse a como de lugar para evitar contagios masivos.

Siempre con el cubrebocas

El cubrebocas en el mentón

Que hacer una llamada no sea la excusa

El barbijo debe ser tapa boca-nariz-mentón. Sin embargo, muchas personas sólo cubren esa última parte de la cara y termina siendo lo mismo que no llevarlo puesto. Hacer una llamada o enviar un audio no debe impedir el uso adecuado.