Luego del cierre preventivo de las sedes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena, debido a la detección de un caso positivo para covid-19, a partir de mañana se retoma la atención presencial en estas dependencias.

"Mañana abriremos con normalidad, y se atenderán los turnos correspondientes, que fueron solicitados por los beneficiarios mediante el sitio de la Anses o al teléfono 130. Los del viernes y los de hoy, que lamentablemente quedaron sin ser atendidos, se reprogramarán", explicó a LAGACETA.Com el gerente regional de la Anses, Jesús Salim. En relación a esto último, añadió que las personas serán contactadas por personal de la entidad por vía telefónica o por correo electrónico, para comunicarles su nuevo turno.

Este, junto a los gerentes de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena, Enrique Salvatierra y Hugo Andina Lizárraga, respectivamente, mantuvieron una reunión con representantes de los sindicatos Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del gremio de la Anses para escuchar sus inquietudes, luego de que se conoció que un trabajador había contraído la nueva enfermedad.

Durante el encuentro se manifestó la necesidad de que se reinicien las actividades presenciales y virtuales, poniendo especial atención en la aplicación de los protocolos de bioseguridad establecidos por los Ministerios de Salud de la Nación y de Tucumán.