La remodelación de la Torre de Control del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo comenzará a ejecutarse a partir de septiembre, informó ayer el Ministerio de Transporte de la Nación.

Las obras se llevarán a cabo sin que se interrumpa el normal funcionamiento de la estación aérea, debido a que el servicio se llevará adelante a través de una torre desplazable provista por la Fuerza Aérea Argentina (FAA), según consigna la agencia Télam.

Precisamente, esta tarea será un trabajo en conjunto entre el ministerio nacional, la empresa Intercargo, la Fuerza Aérea, el Gobierno de Tucumán, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y Aeropuertos Argentina 2000.

“Esta es una de las 223 intervenciones proyectadas para casi todos los aeropuertos nacionales durante los próximos tres años y medio”, señaló el ministro de Transporte, Mario Meoni.

La torre desplazable ya está en Tucumán y los controladores de tránsito aéreo recibirán la capacitación específica para el trabajo en dicha instalación móvil a partir del 7 de septiembre y por un lapso de tres semanas, durante las cuales tendrán lugar las obras proyectadas para la cabina y la sala técnica de la torre antigua.

La actual torre de control fue inaugurada en 1986. Será remodelada en forma integral, con una cabina de control y espacios comunes renovados, contará con una sala de descanso, una nueva instalación eléctrica y una escalera de escape exterior.