Todos los residentes de la provincia de Misiones pueden ingresar al Parque Nacional Iguazú y visitar sus cataratas desde hoy, según lo dispuesto por el Gobierno nacional en el marco de la flexibilización de actividades en la provincia y la reactivación del turismo interno.

Unos 300 turistas de varios puntos de la provincia podrán ingresar a recorrer este atractivo, declarado en 2011 una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo, quienes se sumarán a los 200 vecinos de Puerto Iguazú habilitados con anterioridad.

La medida, contenida en la Decisión Administrativa 1524/2020, fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.

Las actividades habilitadas dentro del Parque Nacional deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos, como la distancia social, higiene y el sistema de turnos, entre otras.

Para el ingreso se implementarán cuatro turnos de 62 personas aproximadamente cada 30 minutos y se utilizará un número de Whatsapp para registrar la cantidad de visitas y los datos personales de los visitantes.

La concesionaria del sector turístico también deberá garantizar los modos de trabajo del personal del Parque y los traslados, a fin de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Los horarios de ingreso a la reserva serán de lunes a viernes de 8 a 12 y sábados y domingos de 8 a 15 y las reservas se realizarán de lunes a jueves de 8 a 14.