Steve Bannon, ex asesor del presidente estadounidense Donald Trump, fue arrestado acusado de cometer fraude electrónico. El delito se cometió en la recolección de fondos para la construcción del muro fronterizo con México, según informó la Fiscalía de Nueva York.

Junto con tres de sus asociados, quien supo ser la mano derecha del actual mandatario quedó formalmente imputado de "estafar a cientos de miles de donantes" con una campaña de financiación colectiva por Internet. La recolección de fondos había sido titulada "Nosotros construimos el muro" y que recaudó más de U$S 25 millones.

De acuerdo al comunicado difundido por el Departamento de Justicia, la campaña tenía como objetivo recaudar fondos para ayudar Trump a cumplir su promesa de campaña de construir una barrera en la frontera con México. Sin embargo, Bannon y su equipo se beneficiaron personalmente con el dinero.

Además del ex asesor presidencial, los otros acusados son Timothy Shea, quien en mayo fue anunciado como administrador interino Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Brian Kolfage, un veterano de la guerra de Irak, y Andrew Badolato, precisó la cadena CNBC.