Las redes sociales se transformaron en la principal fuente de acceso a las noticias, y los medios de comunicación las desarrollan como una herramienta más en donde contar lo que está pasando.

En este episodio de #Redacciones4G, Irina Sternik (@Lado B) y Eduardo Aguirre (@EduAguirre) analizan la evolución de las redes sociales en los medios y qué detalles deberían tener en cuenta a la hora de armar su propia estrategia digital. Participan Agustín Tonet (@AgusTonet), consultor independiente de medios, y Juan Manuel Chalabe (@JMChalabe), director de QuéPasaSalta.

Escuchá el quinto podcast y suscribite haciendo clic aquí.

Sobre #Redacciones4G

#Redacciones4G es el programa de formación de Telecom Argentina, sobre innovación en medios y periodismo.

Comenzó en 2015, con un formato de Talleres de formación para redacciones (presenciales y a distancia) que, hasta la fecha, le permitió recorrer más de 100 medios de todo el país y la región, capacitó a más de 4.000 profesionales del periodismo y la comunicación, y alcanzó a más de 1.000 estudiantes de Comunicación, Periodismo y carreras afines.

En 2019, la consolidación del programa #Redaciones4G de Telecom, impulsado junto a Motorola, generó nuevos hitos para su crecimiento. El lanzamiento del Newsletter mensual gratuito que releva las experiencias más destacadas en innovación de medios de Argentina y el mundo y que, sólo en el primer año, alcanzó una comunidad de más de 700 suscriptores de Argentina y América Latina. Y el desarrollo de un Kit de Periodismo Móvil que, una vez finalizado el taller de formación, acerca a cada redacción los principales accesorios indispensables para realizar coberturas periodísticas a través de teléfonos celulares.

Este año, el programa suma el desarrollo de #Redacciones4G –Podcast, un nuevo formato de acción que busca amplificar la llegada al público de la Comunicación y el Periodismo, con entrevistas a protagonistas de la transformación actual en los medios, e información sobre las mejores herramientas digitales y dispositivos disponibles para implementar en la cobertura móvil de noticias.

Para tener más info del programa #Redacciones4G, hacé clic aquí.