María Florencia y Luciano Acciari expresaron hoy su dolor por el crimen de su madre, María Vigiani, ocurrido en diciembre de 2019. En la plaza Independencia, los familiares, además, cuestionaron a la Justicia por la liberación del único imputado del homicidio, Luis Ángel Ramis.
“No puede ser que no haya Justicia; el asesino de nuestra mamá sigue libre en su casa. No tiene prisión domiciliaria, ningún tipo de medida. La asesinó brutalmente, le quebró las costillas y la región occipital del cerebro, la amordazó, la ahorcó y la torturó de manera muy violenta y cruel. Pero la Justicia no lo pone en la cárcel, como siempre pasa en estos casos que el asesino paga una fianza y queda libre. Es una vergüenza la Justicia”, se lamentó la hija.
Crimen en Villa Luján: una muerte "premeditada" por una casa, según la hipótesisLuciano, por su parte, criticó al fiscal de Cámara, Alejandro Noguera, quien había adherido al pedido de libertad del sospechoso en una audiencia, según informaron en el entorno familiar. “Están hechas las pruebas que demuestran que es un psicópata, que no tiene empatía”, enfatizó.
La Fiscalía Especializada en Homicidios I requirió la elevación a juicio en contra de Ramis, acusado de homicidio doblemente agravado por alevosía y codicia, lo que contempla una pena de prisión perpetua en caso de condena.