El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, criticó el banderazo de ayer contra el Gobierno, que se replicó en varios puntos del país y pidió “aplicar la autoridad” contra quienes protestaron.

“Es paradójico que la gente que se queja de que en la Argentina no se respeta la ley y el orden la viole de esta manera y que el poder punitivo no se aplique”, sostuvo el dirigente en declaraciones al canal C5N.

Sostuvo además que la gente que se movilizó tiene “una doble vara” y argumentó: “muchos de los defensores de la ley y el orden están incumpliendo una disposición obligatoria del Estado argentino. No es opcional, no es un problema de conciencia individual, hay una violación a la ley y el orden que defienden”.

Al respecto, propuso multar a los manifestantes a partir de las patentes de los autos que se ven en las imágenes del banderazo.

“¿Por qué un fiscal no actúa de oficio y les pone una multa? Sin una cuestión represiva, una multa y que paguen el daño que están haciendo”, reclamó, al tiempo que consideró que “además de costar salud y vida, este daño le cuesta plata al Estado, que son muchos de los argumentos que utiliza esta gente frente a las protestas sociales. Que tomen un poco de su propia medicina y respeten sus propias consignas”.

Remarcó, por último, que “la salud pública es un bien muy superior a hacer este tipo de cosas en un momento donde es obligatorio no hacerlas”.