La decisión del Comité Operativo de Emergencia fue tajante: los espacios públicos deberán estar cerrados para impedir aglomeraciones en los festejos del Día del Niño. Es por eso que desde ayer, personal de la Policía y de Gendarmería, custodian parques y plazas de la capital y Yerba Buena. 

Con motos, caballos y camionetas, el personal de seguridad de la provincia, la municipalidad y la nación recorren el parque 9 de Julio y el Guillermina, además de impedir el tránsito de vehículos por dentro de estos espacios públicos. 

Durante la semana, en la que se contabilizaron más de un centenar de nuevos infectados por covid-19, la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, había puesto el foco de la transmisión en los festejos del Día del Amigo, el pasado 20 de julio. 

Es por eso que, desde el Gobierno, se intentan desalentar hoy las reuniones familiares y los grandes encuentros de personas. 

En nuestra provincia, según los datos aportados desde el Siprosa, hay 553 infectados y 98 personas recibieron el alta. Los fallecidos son ocho.