Ocho allanamientos se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia tras el robo a una finca de frutillas en Alto Verde, al sur de la provincia.

Del total de los procedimientos, seis se concentraron en domicilios de la capital, uno en San Andrés y otro en Villa Mariano Moreno. La Policía logró secuestrar: armas de fuego, municiones, ropa, una radio similar a la que usan los policías, celulares y una balanza de precisión. 

De los allanamientos participaron equipos de la dirección general de Investigaciones, el Grupo Cero, Infantería Sur y Norte, todos bajo la supervisión del Director General de Investigaciones, Jorge Dip.

El caso

Una camioneta oscura ingresó el 1 de agosto a las oficinas administrativas de la empresa FEM FRUIT, día en que el personal cobraba su sueldo. Cinco hombres armados bajaron del vehículo y, haciendo tiros al aire, ingresaron a las instalaciones y se llevaron más de un millón y medio de pesos.  

Con el dinero, un grupo volvió a la camioneta en la que ingresaron y otro, a una Chevrolet S-10 blanca, perteneciente a la empresa y se dieron a la fuga. 

De acuerdo con las pesquisas y las averiguaciones realizadas por colaboradores de la instrucción policial, se estima que se trataría de una peligrosa banda delictiva que opera en distintos puntos de la Provincia.