El Gobierno nacional definió la conformación de cinco gabinetes temáticos interministeriales para que analicen las prioridades a la hora de ejecutar las políticas públicas de la gestión del presidente, Alberto Fernández.

"Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos", anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Añadió que esta modalidad de gabinetes temáticos busca avanzar en la nueva etapa, para poder dar respuestas de manera ágil a problemas cada vez más específicos.

Tras la experiencia del gabinete económico, que mantuvo encuentros semanales desde diciembre, y desde el cual se decidieron programas como el de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los créditos a tasa 0 y los préstamos para Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) al 24%, desde mañana comenzarán cuatro nuevos gabinetes temáticos -espacios de trabajo interministeriales- para fortalecer la dinámica de la gestión. Serán coordinados por la Jefatura de Gabinete.

El gabinete de Comercio Exterior se reunirá mañana; el de Promoción Federal, el martes; el Económico, el miércoles; el de Ciudadanía, el jueves, y el de Planificación Urbana, el viernes. En todos los casos, las reuniones empezarán a las 10.

El gabinete de Comercio Exterior busca el posicionamiento estratégico de Argentina dentro del mercado internacional. El de Promoción Federal desarrollará políticas específicas y equitativas con una mirada federal, con el objetivo de que todos los argentinos tengan acceso a educación de calidad y bienes culturales. El de Ciudadanía abordará el acceso a servicios esenciales del Estado para todos los argentinos y el de Planificación Urbana profundizará las políticas de acceso al hábitat como dimensión fundamental del desarrollo sustentable. (Télam)