Cuatro jugadores de Primera dieron positivo en los testeos masivos implementados por la AFA como requisito para el regreso de los planteles a los entrenamientos en el país. El mediocampista de Boca Agustín Almendra, el defensor de Independiente Fabricio Bustos y los mediocampistas de Vélez Thiago Almada y Ricardo Alvarez tienen covid-19, no tienen síntomas y deberán mantenerse aislados al menos 15 días.

"Gracias a todos por preocuparse. Di Covid positivo, soy asintomático, ya estoy aislado y estoy bien. Cuídense todos", escribió Almendra, de 20 años.

Bustos, de 24 años y oriundo de la localidad cordobesa de Ucacha, "no tiene síntomas, presenta un buen estado de salud y está cumpliendo con el aislamiento preventivo en su domicilio" informó el club de Avellaneda, que hace unos días había anunciado el positivo del delantero juvenil Mauro Molina.

Por su parte, Vélez transmitió que sus dos jugadores se hallan “asintomáticos y aislados". Almada, de 19 años, supo que estaba contagiado luego de efectuarse los exámenes rápidos en las últimas horas.

En cambio, Alvarez, de 32 años, ya sabía que había arrojado resultado positivo en coronavirus durante la semana pasada, a punto tal de que el exjugador de la Sampdoria de Italia no se sometió a los testeos promovidos por la institución, pues ya se hallaba cumpliendo el aislamiento.


Tigre, el adelantado de la B

En el mismo testeo masivo, informó Télam, los hisopados realizados a los mediocampistas Diego Morales e Iván Bolaño, de Tigre, arrojaron “resultados positivos”. El plantel del club de Victoria regresará mañana a los entrenamientos, con miras a la vuelta de la Copa Libertadores.