Un complejo deportivo de fútbol 5 fue clausurado en la madrugada por incumplir la cuarentena. Al momento de la llegada de la Policía, en las canchas había 41 adultos y dos menores de edad. 

"Hoy en la madrugada detectamos una infracción al decreto presidencial 297/2020 y a la resolución 75 del Comité Operativo de Emergencia (COE), en la avenida Perón al 1.000", mencionó Elio Cuozzo, coordinador general de acciones preventivas del COE.

La fiscalía de Emergencia Sanitaria decidió que no se adopten medidas privativas de libertad a los 43 presentes, pero sí que se lleve a cabo el secuestro de los 20 vehículos estacionados en el lugar. Los mismo fueron trasladados hacia el predio del Palacios de los Deportes, en el parque 9 de Julio, por 60 días. 

El complejo de futbol 5 pertenece a una sociedad. Ambos dueños fueron notificados de la clausura y aseguraron desconocer la prohibición, según informó Cuozzo. 

En medio del procedimiento, uno de los presentes se subió a su auto e intentó escapar para evitar la retención del vehículo, pero fue detenido a los pocos metros. 

El procedimiento se desarrolló en conjunto con la comisaría de Yerba Buena y la Motorizada 911 de dicha ciudad. Personal del IPLA, llegó al lugar horas más tarde y también lo clausuró después de inspeccionarlo.