La titular de la Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia, Graciela de los Ángeles Acosta, confirmó que los estudios efectuados ante los casos sospechosos de coronavirus entre el plantel de la repartición llevaron alivio, ya que no se detectaron nuevos positivos de covid-19. De todos modos, el ente recaudador del Estado provincial continuará con la atención remota a los contribuyentes a través de su sitio web oficial.

"El resultado (de los hisopados) a los 10 empleados de esta repartición ha sido negativo, según nos informó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia", aseveró la funcionaria, en diálogo con la prensa.

La novedad lleva algo de tranquilidad a las autoridades, dado que la semana pasada se había registrado el contagio de una trabajadora de Rentas, lo que llevó a cerrar preventivamente las puertas del edificio ubicado en 24 de Septiembre al 900 y a efectuar tareas de sanitización en las instalaciones.

"Vamos a seguir con la modalidad de trabajo a distancia. Todos los trámites, como está establecido en nuestra página web (podés hacer clic aquí), se pueden hacer por esa vía. Incluso, desde el 1 de agosto pasado se puede gestionar la inscripción (de contribuyentes ante la DGR)", explicó.

Acosta detalló que el cierre de las instalaciones de la repartición como medida preventiva será "hasta nuevo aviso", aunque estimó que podría reanudarse la atención en persona a partir del 14 de este mes, si es que la evolución de la pandemia lo permite. "De todas maneras, se están recibiendo vía web las consultas e inquietudes de contribuyentes y de posibles inscriptos", destacó la titular de Rentas.

ATENCIÓN EN PANDEMIA. Las indicaciones, en la web de Rentas.