Dos hombres fueron capturados durante un operativo, tras un poco más de dos meses de búsqueda por el crimen de Exequiel Rodríguez, ocurrido en la capital. Agentes de la policía y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) ubicaron a los sospechosos en una vivienda de la localidad de Los Gutiérrez, entre Alderetes y La Florida.
Fuentes oficiales informaron que los acusados, identificados como Juan Manuel “Lolo” Carabajal, de 45 años, y Juan Manuel “Cucú” Carabajal (h), de 19 años, se ocultaban en una casa quinta situada, en un camino vecinal. Con drones y a partir de distintas averiguaciones, los investigadores supieron que los prófugos “se hacían pasar por agricultores y se movían con cierto entusiasmo por la tenencia y cuidado de equinos, lo que les permitía no despertar sospechas entre los vecinos de la zona”.
En el procedimiento, se encontraron armas de fuego, entre ellas, una pistola calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 16. También se halló un automóvil marca Volkswagen modelo Gol Trend, con pedido de secuestro. El vehículo se encontraba camuflado, con vinilo blanco, señaló el Ministerio Público Fiscal (MPF).
El caso
Rodríguez murió al recibir un disparo de arma de fuego. La víctima había intentado tomar venganza en la vivienda de “Lolo” y “Cucú”, quienes lo habían atacado a tiros un rato antes en su residencia, en el sur de la capital.
Fuentes del caso explicaron que el fallecido y los presuntos homicidas mantenían una vieja disputa, debido a que la víctima había terminado una relación sentimental con una familiar de los sospechosos. Días antes, la víctima se habría tomado a golpes con uno de ellos.