Un hombre intentó ingresar droga en un paquete de yerba para un preso de la comisaría de Alderetes, pero fue descubierto y aprehendido por la Policía. El hecho se dio cuando personal de la guardia realizaba el control rutinario de los alimentos y elementos que llevan familiares de los detenidos, descubrió algo fuera de lo normal.

Un hombre de 50 años de la capital tucumana llevaba un paquete de yerba para su hijo de 21 años, detenido por intento de robo. Al revisar el paquete notaron que había sido abierto por la parte inferior y sellado nuevamente, así que lo abrieron.

En su interior tenía una bolsa con sustancias sospechosas, por lo que se puso en conocimiento a la Fiscalía Criminal III, que ordenó la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas Este. Las pruebas de campo determinaron que se trataba de tres bagullos de marihuana.

Finalmente, el Juzgado Federal N° 2 dispuso la detención del hombre por infracción a la ley de estupefacientes 23.737 y el secuestro de su teléfono celular y de la droga.