Los artistas visuales autoconvocados decidieron realizar un autocenso con el propósito de fortalecer el diálogo entre las escenas del país conociendo la realidad de cada artista y trabajador de las artes.
La iniciativa la tomó Tavit en esta provincia, que llamó a inscribirse, para potenciar la organización colectiva. “Queremos ser reconocidos como trabajadores por parte del sector público y privado”, se indica en el comunicado que, a través de Romina Rosciano Fantino se difundió.
Luego expresan que históricamente no se han tenido en cuenta las necesidades específicas del sector; no sólo en términos simbólicos sino también en términos económicos y profesionales.
Los artistas autoconvocados generan una herramienta para visibilizar las propia realidad del sector. Para diagnosticar y evaluar los indicadores les posibilitará crear nuevos debates, investigaciones y, fundamentalmente, acciones.
El conjunto de preguntas que configura el formulario digital fue diseñado por artistas visuales que integran la comisión de trabajo denominada Auto-Censo que forma parte de la misma Red AVAA.
El formulario debe ser pedido al correo autocenso.avaa@gmail.com
Y se recomienda acceder al AutoCenso a través de una tablet, notebook o PC..