La Municipalidad de Yerba Buena comunicó una novedad de cara a la segunda jornada de recolección de residuos reciclables por la "Ciudad Jardín": en caso de que el camión no haya pasado por su barrio, el vecino podrá enviar un mensaje de WhatsApp a un número específico para que el material sea retirado en la jornada siguiente.

El Departamento Ejecutivo a cargo de Mariano Campero (UCR-Juntos por el Cambio) impulsó este programa, que debutó la semana pasada con siete cargas completas de elementos renovables.

La recolección se lleva a cabo durante la madrugada de cada jueves, por lo que los vecinos deben sacar los miércoles a la noche -es decir, hoy- los residuos reciclables (plástico, metal, papel, cartón, vidrio, etcétera) en cajas o bolsas.

"Las zonas y domicilios por las cuales no se hayan retirados los desechos podrán ser informadas vía WhatsApp al 381-4053667 para luego ser extraídas", comunicó la Municipalidad.

¿Cómo hacer la separación?

Los residuos reciclables deben estar secos y limpios. La lista de renovables incluye:

-Plástico: botellas, envases, potes, sachets, bolsas, telgopor, etcétera.

-Metal: desodorante en aerosol, tapas de frascos y aluminio, llaves y candados, griferías, ollas.

-Papel y cartón: papeles blanco o de colores, sobres, diarios y revistas, folletos, cuadernos, cartulinas, cajas, guía telefónica, rollos de cocina, envases tetra brick.

-Vidrio: botellas, frascos y envases de vidrio transparente o de color.

¿Qué día pasa el camión recolector de reciclables?

Todos los jueves.

¿En qué horario y día saco mis residuos reciclables?

Se recomienda sacarlos todos los miércoles por la noche. El camión recolectará en todo el municipio desde la madrugada del jueves.

¿Dónde y cómo debo dejar los reciclables?

Deben ser ubicados en cajas y/o bolsas debajo de los cestos de basura o contenedores. En lo posible, con la frase “Reciclaje diferenciado” o calcomanías adheridas (están siendo repartidas por el municipio en varios puntos de la ciudad).

LA CAMPAÑA. El municipio compartió en las redes las pautas del programa de reciclaje.