Profesionales del Ministro Pupilar y de la Defensa (MPD) atenderán al público en las sucursales de la Caja Popular de Ahorros (CPA) del interior de la provincia.

Tal acció será posible merced del convenio que rubricaron hoy el responsable del MPD, Washington Héctor Navarro, y el interventor de la CPA, José Díaz. En el acto, junto a estos, estuvo presente el diputado nacional Carlos Cisneros, referente nacional de la Asociación Bancaria.

El acuerdo determina que la institución crediticia brindará espacio y conectividad en las sucursales del interior de la provincia para que el MPD instale Centros de Atención Primaria Jurídica y Derivación Responsable. En estos, profesionales brindarán asesoramiento y orientarán a los usuarios del servicio de Justicia sobre los diversos requerimientos que planteen.

Navarro destacó el interés de las autoridades de la Caja Popular de Ahorros por facilitar a la población el acceso a la Justicia; en especial, a los sectores más vulnerables. También subrayó la importancia de acercar este servicio a la población que, por diversas razones, no puede asistir a los Tribunales de San Miguel de Tucumán o de otras jurisdicciones. En ese sentido, destacó que el acuerdo servirá para descomprimir la demanda en los Centros Judiciales de la provincia. Díaz, en tanto, ratificó la vocación de servicio a la comunidad de la CPA.

Según destacaron ambos, el objetivo es que los pobladores del interior cuenten con profesionales capacitados cerca de sus domicilios para plantear sus necesidades. Estos los orientarán sobre la forma de vehiculizar sus planteos en cualquiera de los fueros judiciales y les detallarán toda la documentación que deberán presentar. Si se trata de un proceso judicial también se les facilitará un turno para que se reúnan con un defensor oficial que los representará.